Los mejores envases para cosmética
El mundo de la cosmética es tan variado y competitivo que son muchos los factores que inciden en cómo los productos llegan a los usuarios. Así, la presentación es gran parte de este proceso. Los envases cosméticos no solamente conservan y protegen en buen estado los productos, sino que también tienen un rol muy importante en la diferenciación de marca y en la atracción de los clientes.
Por lo anterior, elegir el envase adecuado puede marcar la diferencia entre un producto seguro y que llega a los hogares de las personas, y un producto que queda en las góndolas con el paso del tiempo.
Principales tipos de envases para cosmética
Continuando lo mencionado con anterioridad, hoy en día es posible encontrar una amplia gama de envases para cosmética, cada uno con sus particularidades. Algunos de los más frecuentes, además de los populares pomos, son:
Con tecnología Airless: Son envases que emplean un sistema que impulsa el producto manteniendo un vacío continuo, lo que permite preservar mejor la frescura y la eficacia de los ingredientes.
Dosificadores manuales: Como su nombre lo indica, son usados comúnmente para productos de higiene corporal.
Tarros de plástico: Son buenos para cremas y productos con texturas similares y pueden venir con tapas a presión, a rosca o sin obturador.
Cuentagotas: Por su parte, los cuentagotas son buenos para productos que necesitan de una dosificación precisa, como pueden ser los aceites o sérums.
Acondicionadores interiores: Se emplean para proteger el producto durante la distribución.
Envase roll-on: Son buenos para aplicar el producto de forma uniforme sobre la piel, siendo usados especialmente para desodorantes o tratamientos localizados.
El rey de la cosmética: el pomo
Además de las opciones mencionadas con anterioridad, hay un tipo de envase que es el más destacado en el mundo de la cosmética, como es el caso del pomo. El pomo se caracteriza tanto por su funcionalidad como por su versatilidad. Los pomos pueden ser adecuados especialmente para aquellos productos que requieren de una dosificación controlada y, al mismo tiempo, una buena protección contra la contaminación, a fin de mantener la máxima calidad y seguridad del producto que se encuentra en el interior.
Entre las principales ventajas de los pomos para la cosmética, podemos mencionar:
Son fáciles y ligeros de transportar, por lo que pueden ser también buenos para productos de viaje.
El diseño reduce la exposición del producto al aire y a otros factores contaminantes.
Los pomos permiten dispensar la cantidad justa de producto, asegurando la aplicación necesaria y, al mismo tiempo, evitando el desperdicio.
Se pueden fabricar con materiales como PVC, PET y PP.
Finalmente, los pomos ofrecen generalmente una amplia superficie para imprimir el diseño de la marca.
Elegir el envase adecuado para los productos de cosmética es algo crucial que no solamente puede afectar la calidad del producto, su eficacia y su durabilidad, sino que también puede afectar la forma en que las personas perciben el producto y si se inclinan o no hacia su compra.
En Industrias PS apostamos por ofrecer la máxima calidad y seguridad en nuestros pomos y envases plásticos para cuidar los productos que se encuentran en su interior y garantizar su facilidad de manipulación. Buscamos liderar, a través de la innovación, la fabricación de productos plásticos seguros, funcionales y eficientes para la industria farmacéutica, considerando los requisitos fundamentales que rigen a la misma.