Muchas de las compras que las personas realizan cuando se dirigen a las góndolas están relacionadas con la primera impresión que los productos generan cuando están allí dispuestos. Por eso, la forma en que los mismos se presenten es muy importante para poder llamar la atención de las personas y, por sobre todas las cosas, dar cuenta de las principales cualidades del producto y por qué es una buena alternativa frente a sus competidores.
Muchas son las razones por las que se puede necesitar personalizar el color del plástico. Desde los envases hasta los artículos de uso cotidiano, el color se vuelve un elemento clave al momento de comunicar la identidad de una marca y destacarse en un mercado que es cada vez más competitivo.
En la actualidad, el plástico se ha convertido en un material crucial en la industria, debido a aspectos tales como la durabilidad, la versatilidad y la capacidad de adaptarse a diversas aplicaciones. Dentro de los distintos tipos de plásticos utilizados en la industria en la actualidad, los más empleados son el polietileno de alta densidad (PEAD) y el polietileno de baja densidad (PEBD).